En días como hoy, domingo, cansado y sin nada mejor que hacer tras una noche espectacular, que mejor que compartir con la gente mis impresiones después de ver ayer a un grupazo como Deez Nuts en Vigo.
Al llegar ayer, me encontré con algunos amigos con los que compartí algunas bromas sobre la gente que pasaba por allí. A parte me quedé un poco pillado con la sala seleccionada para la ocasión, ya que se parecía más a una discoteca cani propia del centro de Madrid que a una sala de conciertos donde hacer un pit en condiciones. Tras este primer shock (y con un par de tragos en el cuerpo), nos fuimos para dentro y después de echar un vistazo al merch de los grupos nos metimos de lleno en el meollo de la fiesta. Lo primero que vimos fue un par de canciones de Death Will Come, que para ser honestos me sorprendieron muy gratamente, llegados incluso al límite de que tocaron "What happened?" de H2O para acabar el concierto. Nos fuimos hasta afuera para tomar un poco el aire y comentar lo divertido de los "bailes" de algunos personajes presentes en la velada, con la sorpresa de que fuera nos encontramos con el protagonista de la noche, el mismo J.J. Peters, con el que aproveché para sacarme una foto y comentar los días del Resurrection. Después nos fuimos todos a ver la razón por la que fuimos a Vigo, y para nada nos decepcionó. La verdad es que teníamos miedo de que no sonasen tan duros y brutales como nos tienen acostumbrados en los discos y en la actuación del Resu de este año. Pero para callar los malos augurios deleitaron a todos los presentes con un repertorio lleno de temazos que hicieron que todos los presentes saltáramos y gritásemos como si no hubiese mañana, dejándonos la voz. Cuando dijeron que acabaron y se fueron sin haber tocado "Stay True" todo el mundo empezó a gritar el famoso coro del principio, y las paredes de la sala retumbaron al ritmo de "Stay true!! Stay true!! Stay true!!", hasta que el grupo australiano salió de nuevo y tocó el tema probablemente más conocido y que más emocionó al personal.
Con el concierto terminado y con un par de quilos de más en forma de sudor, nos fuimos con la satisfacción y el convencimiento de ver un conciertazo y de ver a uno de los mejores frontman en activo sin duda alguna, ya que J.J. Peters desprende un buen rollo y una seguridad encima del escenario al alcance de muy poquitos.
Aquí os dejo un vídeo de This World Conciertos Vigo: